El objetivo del proyecto es dar acceso de banda ancha a las zonas de especial interés que no tengan disponibilidad de ADSL ni de WiMAX una vez finalizadas las fases 4 y 5 del proyecto Banda Ancha Rural, incluido en el plan ‘Catalunya Connecta’.

El CTTI asumirá el coste de los terminales de usuario, la instalción y la puesta en marcha del servicio, mientras que el operador asumirá el mantenimiento de los terminales, la comercialización y la comunicación del servicio. El único requisito que deberán cumplir los usuarios finales es que no dispongan de cobertura previa de ningún otro servicio de banda ancha.

Los operadores que se presentaron a la licitación son El Corte Inglés, la UTE formada por Servipyme Soluciones Empresariales y Autronic Comunicaciones, NET2 Internet Per Satèl·lit, SatConxion y Eurona Wireless Telecom, que ha sido la adjudicataria tras presentar la oferta técnica más ajustada a los requerimientos de servicio y proximidad de la Generalitat y la mejor oferta económica, según el Govern.

 

Fuente: adslnet