Según publica Vidaextra, la consola llegará a las tiendas japonesas el 26 de febrero de 2011, y lo hará con un precio de 25.000 yenes. El equivalente a nuestra moneda ronda los 250 euros aproximadamente. También han aparecido las primeras fotos oficiales del nuevo dispositivo de Nintendo y las características que no se conocían. Tal como publicamos anteriormente, la 3DS contará con una cámara que nos permitirá realizar fotografías en tres dimensiones. Asimismo, otra de las grandes grandes novedades será el lanzamiento de una nueva tienda virtual en la que podremos descargar juegos de NES, SNES, Game Boy y Game Boy Advance.

No será un portento tecnológico

La consola no destaca por sus características técnicas. En concreto la tecnología que empleará en su 3DS ya la incorporan otros dispositivos portátiles del mercado, pero Nintendo apuesta por un precio asequible con un hardware de gama media. En concreto, la arquitectura ARM11 de 266Mhz, una GPU de 133 MHz en el apartado gráfico, una VRAM de 4 MB dedicados, una RAM de 64 MB y un espacio de almacenamiento flash interno de 1.5 GB. es utilizada en teléfonos móviles relativamente antiguos como el primer iPhone de Apple.

En cuanto a su lanzamiento, llegará con 30 videojuegos que aprovecharán al máximo la consola. Entre ellos, no faltarán los clásicos de Nintendo como Mario Kart, Starfox, Zelda o Kid Icarus.

 

Fuente: adslzone