Miércoles, Agosto 23, 2017

La postura del Partido Popular ante la Ley Sinde decepciona a los internautas

AnunciosSe cumple el quinto día tras la denegación de las enmiendas a la totalidad de la Ley de Economía Sostenible y continúan las reacciones. Sólo falta un paso para que la censura llegue a España en forma de ley y se permita el cierre de páginas web sin necesidad de la figura de un juez y la oposición mayoritaria, el Partido Popular, no ha destacado precisamente por su rechazo total a este órgano administrativo.

No son pocos los internautas decepcionados con la actitud de los partidos mayoritarios en la tramitación de la Ley Sinde. Bien es sabido que el Gobierno, junto a los votos del PNV consiguió tumbar las enmiendas a la totalidad sobre la LES el pasado jueves y continuar el trámite de la polémica norma. Pero el grupo mayoritario en la oposición, el Partido Popular, tampoco se ha librado de las críticas por coincidir con los gobernantes en el aspecto más controvertido de la ley: la creación de una Comisión de Propiedad Intelectual que decida si se debe cerrar una web en caso de que vulnere supuestamente los derechos de autor.

Según publica Enrique Dans en su blog, la defensa de los derechos de los usuarios por parte del Partido Popular ha sido "triste" ya que se encuentra en "sorprendente sintonía" con las posturas del Gobierno como de las entidades de gestión de los derechos de autor como la SGAE.

El Partido Popular está de acuerdo, a tenor por las enmiendas presentadas, en la necesidad de la creación de la Comisión de Propiedad Intelectual. El papel reservado para el juez queda limitado a dar autorización o no para que este órgano se pronuncie, por lo que la decisión final no corre a cargo del juez. Hasta ahora, precisamente habían sido los tribunales quienes habían dado la razón a las webs que son el principal objetivo de las gestoras y la industria cultural, por lo que eliminando su poder se podría permitir este tipo de atropellos.

A pesar de que sí pide, como ya os informamos, la eliminación del canon digital, la formación política liderada por Mariano Rajoy sólo introduce pequeñas y leves modificaciones al texto propuesto por el Gobierno como "discernir entre lucro directo o indirecto" pero no va más allá, por lo que la Disposición Final Segunda acabaría siendo necesaria en su opinión.

El PP rechazó la Ley Sinde en el Congreso pero parece un movimiento de cara a la galería. No hay más que acudir a Europa para comprobar cómo sus eurodiputados se muestran a favor del Informe Gallo que promueve la aparición de leyes más restrictivas en Internet o su negativa a condenar el ACTA.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11678974
Hoy Hoy 123
Ayer Ayer 768
Esta semana Esta semana 1567
Este mes Este mes 16435
Total de Visitas Total de Visitas 11678974

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita