La encuesta, realizada entre más de 2.400 desarrolladores, arroja resultados muy claros. Prácticamente 3 de cada 4 (un 72% para ser más exactos) eligieron Android como el sistema operativo dominante en un futuro. El 25% señaló al sistema operativo de Apple, iOS, como la opción que acaparará la mayoría de los dispositivos de aquí a unos años.

A pesar de esto, el presente para los desarrolladores, y en concreto para las "mejores oportunidades de hacer negocios" es iOS, con un 76% rente al 19% de Android. No obstante, parece que la situación se irá revirtiendo en las próximas generaciones de dispositivos de todo tipo: desde teléfonos inteligentes a sistemas de videoconferencia en coches o incluso refrigeradores con pantalla táctil. Los desarrolladores impulsarán las aplicaciones para el sistema operativo de Google y su predicción recuerda a la que se hizo en su día sobre Windows como sistema más utilizado en detrimento de MacOS.

En Estados Unidos Android es ya líder del mercado, donde los teléfonos móviles están equipados en un 34% por este sistema operativo, por delante del 32% de RIM y el 22% que tienen el iOS de la compañía de Steve Jobs. En el mercado asiático y europeo el crecimiento también ha sido espectacular en los últimos meses.

Además son varias las compañías que cada vez utilizan más Android en sus teléfonos inteligentes. La última en anunciar que el sistema operativo de Google será el que esté integrado en sus smartphones ha sido Sony Ericsson, quien abandona Symbian y también utilizará Windows Phone 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft que se estrenará el mes que viene.

 

Fuente: adslzone