Como publica ElOtroLado.net y recoge SoftZone, un usuario ha creado un manual para acoplar el pequeño chip al mando de PlayStation 3 y permitir de este modo hacer funcionar PSGroove directamente desde el pad de la videoconsola. En el tutorial podemos ver todo el proceso para instalar este PicGroove, basado en la utilización de un PIC previamente programado con un archivo.

Sony pone trabas para evitar la propagación de estos métodos

Esta es una alternativa para los usuarios que opten por cargar PSGroove a través de una de las entradas USB. Precisamente Sony lanzó en los últimos días una actualización de firmware (3.50) que eliminaba la posibilidad de utilizar ciertos dispositivos por medio de los USB, con los dongles PSJailbreak o PSGroove en el punto de mira. Sin embargo, tampoco es posible la utilización de otros como pueden ser mandos no oficiales.

La lucha de la compañía contra PS Jailbreak y similares se ha endurecido en las últimas semanas. A sus medidas "internas" como la imposibilidad el juego online o las actualizaciones intentando impedir el funcionamiento de estos USB que permiten, entre otras opciones, la carga de copias de juegos, también ha emprendido acciones legales en diversos países para prohibir la distribución y venta de estos dispositivos.

Tras conseguir que no se pueda vender en Australia, Sony ha intentado que tampoco se pueda vender en España, Reino Unido, Estados Unidos u Holanda. En nuestro país de momento existe una orden cautelar de un juzgado mercantil de Barcelona, que ha atendido a la petición de la multinacional y la distribución se halla bloqueada.

 

Fuente: adslzone