El pasado martes la operadora presentó el primer servicio comercial de banda ancha móvil en España con 42 megas de bajada y 5 de subida gracias a la tecnología Dual Cell HSPA. Este fin de semana hemos querido aprovechar para probar el servicio antes de que se lance comercialmente el próximo mes de octubre. Para ello hemos utilizado el módem USB Novatel MC545 que comercializará Movistar y nos hemos dirigido a las zonas de Madrid donde hay cobertura. Inicialmente, el servicio estará disponible en la zona de Vallehermoso en Madrid y en la Fira de Barcelona, aunque antes de que finalice el año se extenderá a las zonas de alta concentración de tráfico de las principales ciudades.

Pruebas realizadas

El estudio se ha basado en una serie de pruebas de velocidad utilizando nuestro medidor Testdevelocidad.es. En cada punto hemos realizado dos análisis y nos hemos quedado con el mejor resultado.

escritorio

Primer análisis

Calle Vallehermoso (Punto de origen)

telefonica

Seguidamente nos hemos desplazado hasta la calle Blasco de Garay donde hemos obtenido como mejor resultado 13 megas de velocidad.

telefonica

En ambos casos la velocidad de subida ha sido de 2,5 megas aproximadamente, lo cual supera con creces al ADSL. Después nos hemos movido a la calle de Galileo donde la velocidad ha llegado hasta 17 megas de bajada y más de 3 de subida.

telefonica

Muy cerca, en la calle Lucio del Valle la velocidad ha sido inferior pero también de las mejores, 16 megas de bajada y 3 de subida.

telefonica

De vuelta a nuestro punto de origen hemos parado en otra calle cercana para comprobar el rendimiento. El resultado en la calle de Fernando el Católico fue 13 megas de bajada.

telefonica

Para finalizar la batería de pruebas hemos realizado un ping y un tracert que podéis ver a continuación:

telefonica

telefonica

De vuelta a casa, hemos probado el servicio fuera de la zona de cobertura y todo volvió a ser igual, una velocidad interesante por la velocidad de subida pero lejos de los 17 megas que hemos alcanzado.

telefonica

En las próximas semanas será Vodafone quien presente el servicio. De nuevo volveremos a salir a la calle a testear la banda ancha móvil y así comparar con Movistar. ¿Te parece una alternativa real al ADSL?

 

Fuente: adslzone