Hemos realizado una encuesta para determinar la velocidad mínima que necesitan los usuarios para conectar a Internet y sacar el máximo rendimiento al servicio. El 42% necesita más de 50 megas mientras que el 13% se conforma con esa velocidad. El 14,5% considera que 20 megas reales es suficiente mientras que el 17% con 10 megas estaría satisfecho.

No hay demanda de 50 megas según Telefónica

Estos datos contrastan con la opinión de la compañía presidida por César Alierta que considera que no hay demanda para ofertas de 50 megas. De momento, el despliegue de fibra óptica hasta el hogar es más lento de lo esperado y es que según el ex monopolio "no hay servicios que justifiquen el esfuerzo". Curiosamente, el año pasado publicamos un artículo con las previsiones de la operadora que vaticinaban que entre el 2011 y 2014 la velocidad de referencia sería entre 30 y 60 megas. Además, en los planes de Telefónica aparecía el vídeo en HD-3D y la expansión del P2P como servicios que justificaban el aumento de velocidad en las ofertas de banda ancha.

Es evidente que hay demanda siempre y cuando los precios sean asequibles, el problema es que las conexiones de banda ancha ultrarrápidas son más caras y de hecho la Comisión Europea prevé que aumenten los precios en los próximos años un 15%.

noticia-p2pfibra

 

Fuente: adslzone