La solución va encaminada a que los operadores puedan reutilizar las infraestructuras habituales y ofrezcan un servicio de mayor velocidad con el acceso a redes basado en la tecnología SuperMIMO (Inputs múltiples, outputs múltiples).

Según You Yiyong, Presidente de la línea de productos de acceso a la red de Huawei, la tecnología de DSL para el acceso a banda ancha tiene un gran potencial de mercado y es una solución perfecta para que los operadores puedan mejorar su competitividad.

Para alcanzar esta velocidad con la tecnología SuperMIMO se utilizan cuatro pares cruzado de hilo de cobre de tal modo que la velocidad normal de cada par (100 Mbps) aumenta un 75%, es decir 175 Mbps por par que por cuatro suman los 700 Mbps en cuestión.

Sin embargo, esta tecnología todavía se encuentra en fase de pruebas y la demostración fue más de cara a los inversores interesados en este tipo de tecnología, ya que esta vertiginosa velocidad sólo se puede alcanzar a 400 metros o menos de la centralita que provee el acceso.

 

Fuente: adslayuda