Estas cifras han hecho afirmar al gigante de Redmond que el futuro de las videoconsolas pasa por alejarse de los soportes físicos. El único punto negativo para la compañía ha sido que los beneficios obtenidos por las descargas han sido inferiores a los conseguidos por la venta de juegos en soporte físico, debido a un mayor margen comercial.

En declaraciones recogidas por El País, el jefe de Xbox en Reino Unido, Stephen McGill, no se ha mostrado preocupado por este margen de beneficios y ha señalado que el formato Blu-Ray que incorpora su gran rival PlayStation 3 no tiene futuro ni siquiera a corto plazo.

"La gente se ha pasado de los DVD a las descargas digitales y a los servicios de streaming. Nosotros somos capaces de ofrecer la calidad Full HD 1080p que da un Blu-Ray de forma instantánea, sin descargas ni retrasos", apuntó el directivo en defensa de su videoconsola y el servicio online Zune. Además, McGill considera todo un acierto el haber ahorrado costes en la producción de su Xbox 360 al no haber incluido este tipo de reproductores, lo que ha considerado fundamental a la hora de mantener su videoconsola a un precio tan "asequible".

Kinect reforzará Xbox en noviembre

En los últimos meses, desde la compañía estadounidense han lanzado una campaña para defender sus productos y potenciar la llegada de Kinect, el nuevo periférico que permitirá al usuario jugar sin necesidad de mandos en la Xbox 360. De hecho, desde Microsoft se llegó a asegurar que el futuro pasa por este tipo de fórmulas y que los juegos de ordenador y con mandos estaban en clara decadencia.

Y hablando de Kinect, el dispositivo que da un paso más allá en el mundo de las videoconsolas, será presentado en Madrid por Steve Ballmer, director ejecutivo de la compañía, en la próxima feria GameFest que se celebrará los días 8, 9 y 10 de octubre. Un mes más tarde, el periférico podrá ser adquirido por los usuarios. En España la fecha de llegada prevista es el 10 de noviembre y el precio será de 149 euros.

 

Fuente: adslzone