Durante el 2010, la compañía ha desplegado la red móvil con una velocidad de acceso de hasta 21 megas (máximo 15 reales) en todas las ciudades con más de 250.000 habitantes, zonas turísticas y de alta densidad empresarial, sin embargo sólo podían optar a esta velocidad los clientes que pagaban 49 euros al mes por la tarifa plana Internet Maxi. A partir del próximo mes, todas las tarifas de Movistar podrán conectar a la máxima velocidad que permita la red, eso sí, será necesario cambiar de módem USB para exprimir al máximo la conexión. Para ello la operadora comercializará el módem Novatel Wireless MC545 a partir de 19 euros.

¿Cuánto rinde el HSPA+ de 21 megas?

Según las pruebas que realizamos el pasado año con equipos de Vodafone que utilizaban la misma tecnología, hasta 11 megas reales conseguimos en algunas zonas de Madrid.

test-velocidad

Dual Cell HSPA o lo que es lo mismo, 42 megas

Movistar ya ha comenzado a desplegar en Madrid y Barcelona la tecnología Dual Cell HSPA que permite duplicar la velocidad de acceso de los clientes hasta alcanzar los 42 megas, pero, ¿En qué zonas? Fuentes de la operadora han indicado a este portal que se podrá conectar únicamente en la Fira de Barcelona y en la Zona de Vallehermoso de la capital.

El plan de extensión de esta nueva tecnología seguirá el mismo esquema que el de HSPA+ y que terminará 2010 con todas las ciudades de más de 250.000 habitantes, así como las zonas turísticas y parques empresariales con cobertura de hasta 21 Mbps. De tal forma que a finales del próximo año esas mismas ciudades tengan la posibilidad de alcanzar los 42 megas.

Captura de pantalla

Nosotros acudiremos esta tarde a realizar pruebas en Madrid con el nuevo módem para comprobar si la velocidad real es similar a la que pudimos comprobar durante la presentación. Según las pruebas que realizó la operadora, la conexión alcanzaba entre 30 y 40 megas reales en nuestro test de velocidad fijo y test móvil.

Captura de pantalla

 

Fuente: adslzone