22-09-2010 - Víctor Domingo nos recibe en las instalaciones de la Asociación de Internautas y no tarda en mostrar su descontento cuando le preguntamos por la sentencia del “caso Putasgae”: “Los proveedores de servicios no son responsables de los contenidos que alojan; es algo que acaba de firmar al Parlamento Europeo”.

En cualquier caso, asegura que la postura de la Asociación de Internautas (AI) siempre ha sido valiente: “Asumimos el reto, hemos ido hasta el final y ahora estamos en Europa con ello, pero lo que nos ha causado una gran satisfacción es que hemos podido conseguir 36.000 euros gracias a la respuesta de los internautas que no han querido que tuviésemos que cerrar. (...) Se ha lanzado un mensaje: ‘No vais a poder cargaros la libertad de expresión’. Y vamos a seguir luchando contra el canon digital y la liberticida ley Sinde”.

“El honor de la SGAE no se limpia con 36.000 euros. Haría falta un nuevo Consejo de Admnistración y un cambio de mentalidad”.

SGAE Vs. EXGAE

No es ajeno a la polémica creada por la exigencia que ha hecho la SGAE al colectivo EXGAE, solicitándoles que se disuelvan. Lo cierto es que Víctor no se muestra demasiado extrañado: “La SGAE se ha puesto como dueña y señora de Internet y va a ir a por todo lo que le moleste. Si la EXAGE les molesta, irán a por ellos igual que fueron a por nosotros”.

¿El fin de las tarifas planas de ADSL?

Otra polémica reciente gira en torno a la posibilidad de que las operadoras acaben con las tarifas planas de ADSL, una postura que tampoco le extraña: “A las operadoras telefónicas jamás les gustaron las tarifas planas. Prefieren cobrar por consumo o por minutaje. Ya permitieron que el WAP fracasara en móvil por no permitir las tarifas planas”.

En cualquier caso, Víctor se muestra irónico y muy crítico, sobre todo con el Gobierno: “El problema no está en el mercado, sino en el Gobierno. El Gobierno tiene que garantizar el acceso a la banda ancha ante un mercado que es incapaz de dar una Internet accesible y asequible. Si el mercado es incapaz de hacer eso, sus especulaciones sobre el fin de la tarifa plana no valen nada, y ahí es donde el Gobierno tiene que decir algo”.

Puedes ver la entrevista completa en este enlace.

 

Fuente: internautas