Google está intentando reforzar la seguridad de nuestros datos en su buscador. Para que esta nueva característica funcione, es imprescindible que activemos la función en nuestra cuenta de Google. Tras hacerlo, se nos enviará el código de verificación de seis dígitos a nuestro teléfono móvil, que debemos tener asociado a nuestra cuenta de Google. Más tarde lo introduciremos en nuestra cuenta a través del navegador.

Ya existe una aplicación para Android, iPhone y BlackBerry llamada Google Authentificator, donde recibiremos el código. Aunque también Google ofrece la posibilidad de recibir el código por SMS o llamada de voz.

Google se vuelve más seguro

Como vemos en el ejemplo, los pasos son muy sencillos y según ha informado Google, esta nueva característica será añadida a Google Apps en los próximos meses.

Sin duda alguna, esta nueva característica se trata de un gran avance en el tema de la seguridad y privacidad por parte del gigante, ya que en los últimos meses, Google ha sido muy criticada por no prestar atención en muchos de sus servicios y con esta nueva medida de seguridad reforzaría la confianza por parte de sus usuarios.

El proceso apenas nos lleva un minuto, pero nos daría más confianza y seguridad. Naturalmente  podemos elegir la opción de una sóla contraseña y dejar nuestra cuenta tal como está y conocemos ahora.

¿Que opinais sobre la nueva medida de seguridad opcional por parte de Google?. Esperamos vuestros comentarios.

 

Fuente: softzone