La banda ancha móvil acelera y desde este año se podrá conectar a 42 megas de bajada y 5,7 megas de subida con Internet móvil. Para ello será necesario comprar el módem USB  Novatel MC545 que tendrá un coste de 19 euros. Además, en los próximos meses la operadora espera duplicar la velocidad ascendente hasta 11,4 megas.

La operadora ha comunicado además que ofrecerá 7,2 megas de velocidad en todas las zonas donde no hay cobertura con tecnología HSPA+. Con esta mejora pretende llegar a las ciudades de 50.000 habitantes.

Ofertas de banda ancha móvil

Telefónica eliminará las restricciones de velocidad en todas las modalidades. Las ofertas comerciales serán las siguientes:

- Tarifa Internet Plus (5 GB) : 39 euros al mes

- Tarifa Internet Maxi (10 GB): 49 euros al mes

Durante la presentación, los responsables de la compañía han realizado una demostración conectando con picos de 38 megas de bajada. Para ello han utilizado nuestro medidor testdevelocidad.es. Además, el hecho más relevante es que "la optimización de la red va a permitir duplicar la velocidad" a todos los usuarios. Es decir, si antes en nuestra zona conectábamos a 4 megas, ahora podremos conectar a 8 megas "porque es más eficiente el uso de la Red".

 

Fuente: adslzone