La alternativa al iPad está sobre la mesa. A pesar del buen funcionamiento del dispositivo de Apple y su tremendo éxito de ventas desde que viese la luz en abril de este mismo año, puede que los usuarios se decidan por otras tabletas por diversos motivos. Por ejemplo, puede que haya a quien el entorno iOS no le acabe de convencer y decida optar por un tablet Android. Aquí es donde llega el Galaxy Tab de Samsung, que vendrá con Android 2.2 Froyo, aunque quizá convenga recordar que desde Google ya se advirtió que este sistema operativo no estaba optimizado para este tipo de dispositivos.

El gadget coreano también intentará competir con el estadounidense en tamaño. Mientras el iPad cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas, Galaxy Tab opta por las 7 pulgadas para ganar en portabilidad. ¿El tamaño es lo que importa? Para algunos, la respuesta es afirmativa. Incluso el peso de ambos es un factor clave a la hora de comparar. Mientras la opción de Apple pesa algo más de 700 gramos, la de Samsung queda reducida a casi la mitad.

Prometedoras prestaciones técnicas en el Galaxy Tab

Como era de esperar, el Galaxy Tab es más potente en su interior que el modelo de Apple. Así lo confirman algunas de sus prestaciones técnicas como su memoria RAM de 512 MB, el doble de la que integra el iPad. La cámara de 3 megapíxeles del aparato de Samsung puede ser otro de los puntos que decidan al usuario si una de sus intenciones es hacer, por ejemplo, videollamadas desde la tableta.

En cuanto a la memoria interna, el iPad cuenta con su modelo de 64 GB, mientras que el Galaxy Tab opta por los 32 GB más la posibilidad de insertar una tarjeta microSD que podría igualar las fuerzas con el tablet de Apple en este sentido. Otro de los aspectos donde podría ganar "a los puntos" la alternativa de Samsung sería su prometedora batería de 4.000 mAh que podría alargar su autonomía en un tiempo con el que no puede competir el iPad.

A la hora de navegar, Samsung Galaxy Tab vendrá desde el primer día con Flash integrado, cuya ausencia en la tableta de Apple ha sido muy criticada. La compañía de la manzana mordida sigue empeñada en esperar al desarrollo del HTML5 y aquí puede verse superada por este rival. Las posibilidades multitarea que ofrece Android también podrían decantar la balanza en contra del iPad.

Así pues, comprobamos que aunque los dos terminales son de lo más completo, el Galaxy Tab gana en cuanto a técnica, pero será difícil competir con un producto tan bien asentado en el mercado. El precio del dispositivo, otro de los aspectos que pueden decidir la adquisición por parte del usuario, no será una de las notas destacadas de la tableta de Samsung ya que será muy parecido al de Apple. Eso sí, similar precio, mejores prestaciones y tamaño más manejable. ¿Ha encontrado el iPad el rival que haga temblar su hegemonía?

 

Fuente: adslzone