El último dato que corrobora el éxito de las descargas digitales legales nos llega desde Reino Unido donde se ha superado la barrera de las 500 millones de descargas musicales según la Official Charts Company.

Según el informe publicado por la OCC el jueves la acogida por parte de los consumidores está siendo muy positiva. Durante el 2008 la cifra de ventas llegó a los 110 millones, en el 2009 a 150 millones. En lo que va de año se han registrado 102 millones y las previsiones de la compañía es llegar a 170 millones a finales de año.

En cuanto a resultados individuales la canción más vendida fue del grupo Black Eyed Peas, la cual superó el millón de ventas el mes de Junio.

No obstante la industria sigue preocupada ya que la caída en la venta de discos no está siendo directamente proporcional al crecimiento de las ventas digitales. Hay que tener en cuenta que estos servicios de distribución todavía se están asentando entre  los consumidores y que no se ha configurado del todo como la elección principal a la hora de comprar música.

 

Fuente: adslayuda