Los cambios, que llegan a partir del mes de octubre, afectan tanto al contrato de 15 libras al mes por 3 GB de tráfico, que ahora se reducen a 2 GB, como a la tarifa más básica que incluía 500 MB para usar durante un día por dos libras esterlinas, que bajan hasta 200 MB. La única que no cambia es la intermedia, que se mantiene en 10 libras mensuales por un volumen de 1 GB.

O2, que está informando del cambio a los clientes por vía electrónica, se excusa diciendo que las tarifas anteriores eran promocionales, aunque cuando fueron presentadas en el mes de mayo no mencionaran este detalle en la nota de prensa oficial.

ipad_1

Legalmente, la operadora puede hacer estas modificaciones ya que se trata de contratos recurrentes de treinta días, así que se le permite alterar las condiciones a principios de cada mes. Además, mencionan que "la gran mayoría de los clientes con iPad usan menos de 2 GB mensuales y no se verán afectados por el cambio." Lo cierto es que a partir de ahora aquellos que sí aprovechan la tarifa más allá de los 2 GB tendrán que pagar más a partir de ahora, reducir su consumo o cambiarse de compañía.

Esta noticia se suma a la que Telefónica imponía nuevos límites de descarga en las modalidades de ADSL que ofrece a través de su marca O2, así que parece que Reino Unido está siendo el terreno donde la teleco española está probando una nueva política de tarifas segmentadas por volumen de datos, aunque en principio no está pensado que lleguen a España.

 

Fuente: bandaancha