Berners-Lee ha aprovechado su discurso en la Nokia World Conference para hacer un llamamiento en favor de todos aquellos que no cuentan con acceso a la Red, ya que afirmó que sólo una quinta parte de la población mundial tiene acceso a la web.

En este sentido, ha afirmado que le gustaría ver que todo el mundo tiene una conexión de banda ancha “por defecto”, ya que considera que la red puede servir para dar a las personas el acceso a servicios esenciales como la Sanidad, según recoge ‘Portaltic’ de ‘BBC’.

“Se supone que primero se debe conseguir el acceso a agua potable, luego atención sanitaria y, después, está el lujo de tener Internet, pero no es así. La web puede ser un instrumento para conseguir la asistencia sanitaria”, ha explicado.

Y es que el padre de web defiende el papel de Internet como motor de progreso en todos los ámbitos, ya que considera que el acceso a la red puede permitir a las personas “crear sus propias comunidades y compartir su propia información” sobre salud, agricultura o negocios, por ejemplo.

En su opinión, “no ser una parte de la Sociedad de la Información es algo realmente importante”, por ello considera que “incluso una conexión de bajo ancho de banda desde un teléfono móvil ofrecida de forma gratuita puede marcar la diferencia”.

El experto cree que, en la actualidad, las conexiones son demasiado caras y son gravadas por los gobiernos, para solucionarlo ha sugerido que los proveedores de red ofrezcan conexiones libres sobre la base de que Internet hace que las personas se vuelvan más prósperas en un futuro, momento en el que estarían dispuestos a pagar una conexión mejor a un precio mayor.

 

Fuente: adslnet