PowerBroker Desktops amplía las posibilidades de las GPO (políticas de grupo) de Microsoft Directorio Activo y consigue resolver uno de los problemas de seguridad más importantes para muchas empresas: la necesidad de asignar permisos de administrador a usuarios normales.

Según Chuck Cohen, director General de IREO, el mayorista de BeyondTrust en España, “muchas empresas se ven obligadas a dar derechos de administrador a usuarios normales, para que puedan llevar a cabo tareas concretas como la instalación de software o la ejecución de ciertas aplicaciones. Esto conlleva graves riesgos de seguridad y genera importantes costes para la empresa, ya que con mayores permisos los usuarios pueden hacer lo que quieran con su ordenador“.

En este sentido, el fabricante indica que las empresas pueden evitar más de 90% de las amenazas de seguridad detectadas por Microsoft el año pasado, además de conseguir una reducción importante en el coste de TI, al eliminar los derechos de administrador de los usuarios normales.

Cómo funciona PowerBroker Desktops

La solución permite “elevar” permisos de los usuarios normales para que puedan realizar tareas específicas sin ser administrador. En otras palabras, todos los usuarios son usuarios normales salvo cuando realizan ciertas tareas, tales como:

- Configurar la tarjeta de red, añadir impresoras locales, etc.

- Instalar controles ActiveX de fabricantes específicos.

- Instalar software que se encuentra en un directorio de red específico.

- Ejecutar aplicaciones específicas.

 

Fuente: muyseguridad