Aunque la media de los consumidores del Reino Unido paga por un paquete de hasta 20 Megas, la gran mayoría de los internautas sólo necesitan 8 Mbps, sostiene la compañía. Por esta razón, O2 ha lanzado los nuevos paquetes de banda ancha que se adaptan al consumo de los clientes según sus necesidades diarias en lugar de a velocidades de descarga.

La operadora comunicó a los medios locales la oferta "The basics" que ofrece 8 megas con un límite de tráfico de 20 GB es "perfecta" para el acceso al correo y uso de navegación general, mientras que "The Works" que ofrece 20 Mb / 2,5 Mb es la más adecuada para los usuarios más intensivos que descargan películas y acceden a juegos online. Lo que no explican es que la política de uso razonable autoriza a la compañía a desconectar a los usuarios más intensivos o a priorizar servicios en función de la congestión de la Red.

¿Qué velocidad necesitamos?

En los últimos años el ancho de banda se ha multiplicado y de hecho en España la velocidad de referencia será10 megabits. Es evidente que cada vez se necesita más velocidad para aprovechar todas las posibilidades que hoy en día ofrece Internet, desde redes sociales hasta vídeos en Alta Definición y en ningún caso esta mejora tecnológica justifica que una operadora pueda aplicar limitaciones en el uso de su conexión.

Te animamos a participar en la siguiente encuesta, ¿Qué ancho de banda consideras que es necesario para un uso normal de la Red? Correo, navegación, streaming, juegos online, intercambio de ficheros... etc.

 

Fuente: adslzone