El presidente de la compañía Francisco Román ha anunciado en el XXIV Encuentro de las telecomunicaciones que se celebra estos días en Santander un servicio pionero que podrá ser contratado por todos los clientes de banda ancha de Vodafone. Se trata de una plataforma de televisión que recibirá todos los canales de la TDT y contenidos exclusivos desde Internet. Además se podrá reproducir en el televisor cualquier contenido multimedia.

Un descodificador de marca Vodafone y una nueva funcionalidad del router

Para poner en marcha todo el sistema, el Huawei HG553 que provisiona Vodafone ADSL será compatible con el estándar DLNA, del inglés Digital Living Network Alliance, que permite al dispositivo comunicarse con prácticamente cualquier equipo del hogar por medio de WiFi. De este modo los usuarios podrán enviar directamente al descodificador contenidos descargados desde la Red como pueden ser películas, series o música.

La compañía espera ofrecer televisión a la carta y convertir al televisor en un centro multimedia, sin embargo habrá que esperar unos meses para ver el nuevo sistema funcionando. Lo que sí está claro es que Vodafone descarta lanzar un servicio de televisión IP que pueda competir con Imagenio o los operadores de cable como Ono, R, Euskaltel o Telecable.


Fuente: adslzone