Según publica Europa Press, Andsjo defendió en su intervención la intención de Telefónica de acabar con las tarifas planas, en este caso en banda ancha móvil con el fin de evitar que los usuarios que realizan un "uso normal de la red" sean perjudicados por aquellos que efectúan un consumo ilimitado. Además, el directivo de la filial española del grupo TeliaSonera cree que será el usuario final quien reciba el aumento de precio y no los proveedores de contenidos en Internet como Google.

La compañía móvil se suma así a la propuesta de Telefónica, amparada en la insostenibilidad de las tarifas planas en un futuro porque el enorme crecimiento del tráfico va a seguir aumentando con los consiguientes costes de mantenimiento de las redes por parte de los operadores -aunque se trasladaría, como el propio Andsjo ha admitido, al usuario final-.

El operador intentará desplegar su red 4G en nuestro país

La propuesta de Yoigo llegó en las jornadas de telecomunicaciones de la UIMP que se celebran en Santander y en las que la compañía anunció su apuesta por desplegar su red de cuarta generación móvil en España para ofrecer a los usuarios de banda ancha móvil velocidades ultrarrápidas gracias a la tecnología Long Term Evolution (LTE), que su matriz ya ha lanzado en Suecia alcanzando casi los 100 Mbps.

Andsjo señaló que "esta tecnología encaja con nuestro modelo de bajo coste, ya que es cuatro veces más rápida y ocho veces más rentable en costes de producción que el modelo actual. "Con el 4G seremos los más baratos, pero también los más rápidos", apuntó el directivo. Sin embargo, la intención de Yoigo de traer estas velocidades a nuestro país contrasta llamativamente con su apuesta por limitar el uso de las conexiones.


Fuente: adslzone