Martes, Mayo 23, 2017

Marca TV pone de manifiesto los problemas de señal de la TDT

NoticiasEl nuevo canal del grupo Unidad Editorial e Imagina, Marca TV, ha sido el más claro exponente de los graves problemas de cobertura y recepción de la señal de emisión en el servicio de TDT. El canal dedicado al deporte no puede ser sintonizado aún por gran parte de los usuarios, que en muchos casos tendrán que adaptar sus antenas.

Como podemos leer en ADSLZone, los usuarios optan por alternativas para poder recibir las emisiones del nuevo Marca TV, que como primer plato fuerte en su programación emite el Mundobasket que se está celebrando en Turquía. Para visualizar sus contenidos, muchos están recurriendo a la Red para hacerlo, a través de métodos P2P TV.

No obstante, otros recurren a otro tipo de soluciones. Marca TV animó a los usuarios a acudir a antenistas para solucionar los problemas, pero de momento, muchos de quienes no pueden disfrutar del canal no contemplan esta opción debido a que si su repetidor todavía no están encendidos los nuevos multiplex no tendrán más remedio que acudir a los métodos alternativos como el citado P2P TV. Asimismo, algunos han optado por antenas portátiles que se pueden encontrar en cualquier gran superficie.

El caso de Marca TV no es el único, ya que sucede lo mismo con otros canales como Boing, Nitro o MTV. Lo primero para localizar el motivo de la no recepción de los mismos es descartar que los propios emisores/repetidores no estén emitiendo la señal correspondiente de estas cadenas. Debido a que son frecuencias que han sido asignadas hace poco tiempo a estas cadenas, muchos emisores/repetidores todavía están sin adaptar su emisión. Lo mejor en estos casos es preguntar a vecinos cercanos a nuestra vivienda y confirmar que las emisiones están en marcha.

En caso de que no sea éste el problema, acudiríamos a comprobar si es problema de la antena. Sin embargo, esto ya requeriría de un antenista para que ponga en dicha antena, ya sea comunitaria o unifamiliar, los módulos correspondientes a los nuevos múltiples que permitirán el acceso a las nuevas ofertas de la Televisión Digital Terrestre.


Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11612390
Hoy Hoy 556
Ayer Ayer 723
Esta semana Esta semana 1279
Este mes Este mes 12439
Total de Visitas Total de Visitas 11612390

Día con más
visitantes

11-20-2016 : 985

Gracias por su visita