El presidente de la UCE, Dacio Alonso, ha señalado de mayor a menor, las quejas en telefonía móvil y fija, incluyendo banda ancha. En rueda de prensa explicó que las principales reclamaciones son "la disconformidad con la facturación, la incorrecta aplicación de tarifas y descuentos y la aplicación de penalizaciones por baja en la compañía".

"El denominador común de las quejas en telefonía móvil reside en una deficiente información a perjuicio del cliente en la mayoría de los casos y ha hecho hincapié en que muchas ofertas o descuentos van asociados a un compromiso de permanencia". Asimismo, el presidente de UCE ha recomendado a los consumidores que tengan "cuidado con los contratos", ya que en la mayoría de las ocasiones son telefónicos y sin que medie ningún contrato escrito, por lo que ha advertido de que los usuarios tienen "derecho a solicitar las condiciones por escrito". Un ejemplo de ello es este hilo que hemos seleccionado de nuestro Foro ADSL donde un usuario es presuntamente engañado por el comercial y después durante la grabación de voz no presta la atención necesaria al formalizar el contrato verbal.

Por último, Alonso ha destacado que el problema de fondo es que "el ciudadano tiene condición de súbdito" y se encuentra "indefenso" ante los contratos de teléfono y ha criticado que no exista "ni una sola resolución de la administración que haya sancionado a las operadoras", lo que en su opinión significa que ésta "deja hacer".

ADSL más caro del mundo

Durante la rueda de prensa celebrada en Asturias, la UCE también ha querido recordar que la banda ancha en España es de las más caras de Europa, a pesar de que el Gobierno diga lo contrario. Únicamente las promociones temporales han permitido que nuevos abonados contraten ADSL o cable.


Fuente: adslzone