La consulta fue realizada durante la última semana y accedieron 500 usuarios únicos. En ella se puede ver cómo una mayoría se decanta por la apuesta de Gol T, en concreto un 57% de los encuestados, cifra que dobla el 25% de los votos que consiguió la opción de Sogecable. Un 18% de los que respondieron aseguran que no están interesados en seguir el fútbol a través de estas plataformas.

Ambos canales emiten tres partidos de Primera División, dos partidos de Segunda y algunos de Copa del Rey. La opción de Canal+ Liga da la posibilidad de seguir el partido que emite en la misma plataforma Canal+ los domingos a las 21.00 horas y que es exclusivo de este grupo. También ofrece la Europa League así como cobertura de competiciones extranjeras cuyos derechos posee a través de otros canales (Premier League o Calcio por ejemplo).

Sin embargo, el precio de Canal+ Liga es mayor que la contratación de Gol T, lo que inclina la balanza hacia la plataforma de Mediapro. Además, este canal puede ser contratado, aparte de por el servicio de TDT Premium, por otras plataformas de pago como Ono o Movistar Imagenio. Entre las competiciones extranjeras con que cuenta están también la Premier League y la Liga Francesa, aparte de la emisión de partidos de Champions League.

El hecho de no emitir sólamente a través de una única plataforma hace que la audiencia potencial de Gol T sea mayor que la de Canal+ Liga. Los últimos datos de ambos canales cifraban en más de 700.000 los abonados a Canal+Liga, sólo disponible en Digital+, mientras Gol T alcanzaba una audiencia potencial de más de 1,2 millones de usuarios en todas las ventanas donde emite, destacando Movistar Imagenio donde el canal forma parte sin coste adicional de la oferta Imagenio Familiar. En TDT Premium el canal rondaba los 200.000 socios según los últimos datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.


Fuente: adslzone