27-08-2010 Langreo, L. M. D. .- Según el Ayuntamiento, las zonas en las que los vecinos podrán conectarse con la red wi-fi serán los entornos de los centros comerciales abiertos de La Felguera y Sama (ambos en el centro de los distritos), además de sus principales parques. El servicio también se extenderá a Ciaño, concretamente al entorno de la Casa de los Alberti, ubicada en el parque Rosario Felgueroso. Esta nueva red se desarrolla gracias al Fondo Estatal de Inversión Local, el denominado plan anticrisis del Gobierno de Zapatero. El proyecto, llamado Servicios TIC a la Ciudadanía, cuenta con un presupuesto de licitación de 151.206 euros. Las obras ya han sido adjudicadas a la compañía Asac Comunicaciones por un importe de 142.564 euros. El acceso a internet será libre, pero tendrá «restricciones» que están por determinar.

Este proyecto cuenta además con la creación de un nuevo servicio. Se trata de la instalación de puntos de información multimedia en distintas zonas del concejo. Estos puntos consisten en un paneles informativos «que usarán como soporte las nuevas tecnologías», con el objetivo de «mejorar la comunicación y acercar informaciones a la ciudadanía». A través de estos puntos informativos «se darán a conocer temas de interés para los vecinos, así como la celebración de distintos eventos» en el municipio. Estas estructuras se colocarán «tanto en el interior de edificios públicos» como en varias zonas «al aire libre».

Según el Ayuntamiento de Langreo, en los últimos años «se han realizado fuertes inversiones» en la extensión de la fibra óptica, conectando así con una red propia «las distintas sedes municipales». Esta red es la que permite a su vez la instalación de la conexión inalámbrica. «El objetivo es seguir ampliando esta red de carácter municipal a otros puntos del concejo» para así aumentar también la conexión wi-fi.


II Encuentro Nacional de Internautas

http://eni.internautas.org/langreo


Fuente: internautas