Como publica CincoDías.com, cada vez más usuarios confían en Jazztel como proveedor de banda ancha. Al cierre de junio, la base de clientes activos de la compañía se situaba en 740.022, cifra importante para el operador, que estaría cumpliendo los plazos en la presvisión de su plan de negocio, que marca entre los 820.000 y 840.000 el número de usuarios a finales de 2010.

Sin embargo, no sucede lo mismo a la hora de hablar de ingresos. La facturación de Jazztel en la primera mitad de año fue de 286,4 millones de euros, cantidad muy superior a la del año pasado pero que dista del ritmo teórico que se marcó la compañía: lograr entre 590 y 610 millones a final de año.

Agresivas promociones para captar clientes

Estas cifras nos muestran que no siempre clientes son sinónimo de ingresos. Esto se debe a la agresividad del operador en sus ofertas, estrategia que no puede sino entenderse a medio-largo plazo si Jazztel consigue retener a estos clientes una vez superado el periodo de promoción. Aun así, la compañía pretende seguir el camino marcado por estas ofertas y que le ha permitido hacerse un hueco importante en un sector altamente competitivo.

Esta misma semana, el operador alternativo lanzó una oferta que dura hasta 2012 y en la que todas las modalidades de 30, 20, 6 y 3 megas tienen un coste de 19,95 euros al mes (cuota de línea no incluida) hasta 2012, es decir, podríamos hablar de una cuota prácticamente definitiva. Sin embargo, sube el precio del alta, que se incrementa 10 euros, e incorpora permanencia en el ADSL indirecto. Ésto ha hecho que por primera vez, Telefónica sea más barato que Jazztel en el primer año.


Fuente: adslzone