iTV será el nombre definitivo del servicio renovado de la compañía de Cupertino para televisión, anteriormente conocido como Apple TV. Después de varios meses de rumores en torno a cuáles serían las novedades, la empresa poco a poco ha ido confirmando o desmintiéndolos. La fecha de lanzamiento será el inminente mes de septiembre, al igual que se ha confirmado que será en el mercado de Estados Unidos donde inicie sus emisiones. De este modo se anticiparía a su previsible gran competidor, Google TV.

En el caso de iTV erá necesario el uso de un dispositivo que iría conectado a la televisión e Internet y se podría adquirir por 99 dólares (78 euros). Éste permitiría el acceso a servicios y canales que Apple aún está negociando con las empresas del sector. Según apuntan varios medios, la compañía está en "negociaciones muy avanzadas" para ofrecer el alquiler de series de televisión por un coste de 0,99 dólares -0,78 euros- por capítulo. Los usuarios adquirían el capítulo para disfrutarlo en streaming durante las 24-48 horas siguientes.

Aparte de esta novedad respecto a las series televisivas, que viven un momento de esplendor, Apple se encontraría en otras negociaciones con News Corp, la compañía del magnate Rupert Murdoch. No es el único medio que se sumaría al proyecto, ya que se apunta que también mantiene conversaciones con las cadenas televisivas CBS y NBC, así como con la compañía Walt Disney.

El campo de batalla entre los dos gigantes parece preparado para fusionar la televisión e Internet, dos plataformas condenadas a entenderse. Falta por ver cuáles son las propuestas definitivas de Apple y Google para sus servicios televisivos y cuándo sobrepasarían la frontera estadounidense. En breve iremos conociendo más detalles y os informaremos al respecto.


Fuente: adslzone