Después de numerosos rumores sobre el último proyecto de Samsung más allá del mercado de los smartphones, el primer vídeo oficial ya ha visto la luz, al que podemos acceder a través de MovilZona.es. La compañía ha dado enseñado las principales características de una tableta que se presenta como un serio rival para el iPad de Apple.

En dicho vídeo, apreciamos varias de las prestaciones con que Samsung pretende introducirse en este mercado recién abierto. En primer lugar destaca su delgadez y el tamaño de su pantalla. Ésta será de 7 pulgadas, es decir, dos menos que el actual iPad, aunque ya hemos podido leer que Apple podría estar trabajando en su modelo de iPad Mini que tendría un tamaño similar a esta Samsung Galaxy Tab. En cuanto a la tecnología de la pantalla podría ser Super AMOLED, lo que es sinónimo de calidad.

Además se ha confirmado que contará con el sistema de realidad aumentada Swype, ya presente en su flamante móvil Samsung Galaxy S (Layar) así como la posibilidad de realizar videollamadas, a través de su cámara de 3,2 Megapíxeles. En cuanto a sus sistema operativo contaremos con Android 2.2 Froyo bajo la interfaz TouchWiz 3.0. Otras características serán su soporte Flash (cosa que no sucede en el iPad) así como un sistema de navegación GPS.

Todavía faltan muchos datos por conocer del nuevo dispositivo de Samsung, pero en la próxima IFA de Berlín se conocerán al completo (del 3 al 8 de septiembre). Hasta que se inaugure esta feria continuarán los rumores sobre la posibilidad de realizar llamadas desde el dispositivo, a diferencia también de lo que sucede con el iPad de Apple.

Click aquí en la imagen para ver el video


Fuente: adslzone