"La actual ley del copyright está tan rota que ya no funciona en absoluto para los creadores de contenidos". Así declaró Cary Sherman, presidente de la Asociación de la Industria Musical en Estados Unidos (RIAA en sus siglas en inglés), en un discurso en el que no dudó en atacar esta ley, denominada Digital Millenium Copyright y que data de 1998.

Tal y como podemos leer en Cnet.com a través de Europa Press, Sherman aseguró que la ley "contiene lagunas que permiten a los proveedores de banda ancha y a las compañías de Internet "hacer la vista gorda" ante las actividades ilegales de sus clientes sin sufrir ninguna consecuencia jurídica", por lo que no dudó en pedir un mayor compromiso a los operadores.

Igualmente, el presidente de la RIAA abogó por una solución legislativa afirmando que podría ser necesario que el Congreso de los Estados Unidos promulgue una nueva ley de formalización de acuerdos con intermediarios como son los proveedores de banda ancha, empresas de hosting o motores de búsqueda. En este sentido su agrupación ya "está trabajando en los acuerdos con los proveedores de banda ancha y nos gustaría ampliar este tipo de relación a motores de búsqueda, anunciantes, etc.".

Se trata de la segunda irrupción de la industria musical estadounidense en los últimos días, tras el envío al presidente de Google, Eric Schmitd, de una misiva en la que criminalizaba el intercambio de archivos a través de P2P e incluso comparaba esta actividad con la pornografía infantil. Esta repudiable comparación le sirvió para recibir múltiples críticas de la comunidad internauta así como de la gran mayoría de los lectores de ADSLZone.


Fuente: adslzone