“No es habitual que se registren cortes masivos en tan corto plazo, por lo que la compañía adoptará las medidas legales correspodientes para investigar las causas que provocaron los cortes en los cables de fibra óptica”, señaló la filial de la multinacional española.

En concreto, Telefónica precisó que los cortes se verificaron en carreteras de las localidades bonaerenses de Coronel Rosales y Santa Clara del Mar.

Así, el primer corte afectó al servicio de telefonía básica en el balneario Pehuen Có, en el partido de Coronel Rosales, y de forma parcial a las prestaciones de banda ancha en Olavarría y en la localidad pampeana de General Pico.

El segundo corte se produjo en la ruta interbalnearia cercana a Santa Clara del Mar provocando la interrupción del servicio de telefonía fija e Internet a clientes de las localidades de Santa Clara, Coronel Vidal, Mar de Ajó, Santa Teresita y Dolores, entre otras.

Telefónica señaló que los equipos técnicos trabajan en la reposición de la infraestructura dañada y añadió que, según sus estimaciones, tanto los clientes del primer corte como los del segundo, verían normalizado el servicio en las siguientes horas.


Fuente: adslnet