En un comunicado de este viernes, la organización ha informado que Barcelona deberá lidiar con las candidaturas de Amsterdam, Colonia, Milán, Munich y París para ser sede de este importante evento entre 2013 y 2017.

El GSMA espera tener una lista de finalistas en enero del próximo año y completar la evaluación para anunciar la ciudad elegida a mediados 2011.

“El Mobile World Congress ha crecido de forma significativa desde que empezó en 1987, y esperamos afianzar el futuro del evento en una de esas ciudades candidatas”, ha asegurado el consejero delegado de GSMA, John Hoffman.

Este congreso es uno de los más visitados por profesionales de la industria y se espera que en la edición de 2011, que tendrá lugar en Barcelona entre el 14 y el 17 de febrero, acudan 50.000 visitantes.

La organización ha firmado hasta 2012 con Barcelona, tras dejar atrás la polémica por los precios hoteleros. “Nuestra alianza con Barcelona, Catalunya y Fira de Barcelona y todos nuestros colaboradores en la ciudad ha sido una experiencia de éxito y nuestra asociación con Barcelona también ha sido muy positiva para el GSMA, los expositores y los clientes y profesionales de la industria”, ha recordado Hoffman.

En la edición de 2010, el Mobile World Congress (MWC) cerró con una asistencia de 49.000 profesionales de 200 países, frente a los 47.000 de la pasada edición. La mitad de los visitantes (el 54%) fueron altos directivos.


Fuente: adslnet