La compañía estadounidense con sede en Palo Alto (California) detalló hoy que durante los dos periodos comparados, que abarcan los meses comprendidos entre noviembre y julio, ambos incluidos, sus ingresos aumentaron el 10,7%, hasta alcanzar los 92.755 millones de dólares.

Sólo durante el tercer trimestre fiscal, que es el periodo en que más se fijan los analistas estadounidenses y que en este caso abarca los meses de mayo, julio y julio, la compañía ganó 1.773 millones de dólares (75 centavos por acción), lo que supone un avance del 6,1% con respecto al mismo periodo.

La facturación del tercer trimestre aumentó el 11,4% con respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzó los 30.729 millones de dólares, gracias en gran parte al aumento del negocio generado por sus clientes empresariales que, una vez superados los efectos de la crisis, vuelven a invertir en equipos y servicios informáticos.

Las acciones de HP, que presentó sus cuentas después de que ya hubiera cerrado la Bolsa de Nueva York, bajaron hoy un 1,45% durante la sesión regular, aunque en las operaciones electrónicas caían un 0,64% adicional.

En lo que va de año, los títulos de esta compañía, que es uno de los 30 integrantes del índice Dow Jones de Industriales, se han depreciado un 20,8%, con lo que acumula un descenso del 7% en los últimos doce meses.

“La robusta fortaleza de los resultados del tercer trimestre de HP demuestran aún más el poder de nuestra estrategia y la disciplina de nuestro trabajo”, dijo hoy Cathie Lesjak, directora financiera de la compañía y su consejera delegada en ausencia de Mark Hurd.

Hurd presentó su dimisión el pasado 6 de agosto después de que se conociera que una ex contratista había presentado una denuncia por acoso sexual contra él, y que existían irregularidades en relaciones de gastos con los que el ejecutivo trató de ocultar la relación que mantenía con esa mujer.


Fuente: adslnet