Por lo visto, y según las pruebas realizadas por el grupo de investigación y seguridad AV-Test.org, Microsoft Security Essentials ha obtenido su certificado de aprobación entre diecinueve antivirus probados por el grupo.

Los productos fueron probados de acuerdo a las siguientes categorías:

- Protección: Estática y dinámica de detección de malware, incluyendo pruebas en tiempo real.

- Reparación: Sistema de desinfección y eliminación de rootkis

- Usabilidad: Cantidad de desaceleración causada al sistema por las herramientas del antivirus y número de falsos positivos

Los resultados obtuvieron unas calificaciones de 0,0 (el peor), a 6,0 (el mejor), en las cuales el antivirus de Microsoft, obtuvo un 4,0 en Protección, un 4,5 en Reparación y un 5,5 en Usabilidad.

Cabe añadir que las tres aplicaciones que más se probaron fueron: Kaspersky Internet Security 2010, Symantec Norton Internet Security 2010 y Panda Internet Security 2010. Ninguna de las tres aplicaciones obtuvo una puntuación por encima del 5,5.

El blog de seguridad de Windows, estaba muy contento con los resultados y con su certificado en el AV-Test, diciendo en un comunicado, que “La validación de seguridad más importante de la calidad AV viene de las organizaciones de certificación independientes como VB100 y AV-Test entre otros. Con la versión actual de Microsoft Security Essentials y la nueva versión disponible en versión Beta, nuestro compromiso sigue siendo constante: para garantizar la seguridad que usted pueda confiar en que es fácil de usar y proporciona una protección que ejecuta de forma silenciosa y eficiente, asegurando al usuario una labor eficiente”

¿Tendrá más adeptos ahora el antivirus de Microsoft?, esperamos vuestros comentarios.


Fuente: softzone