Ver las nuevas oportunidades que surgen a través de Internet. Esta es la política marcada por Private Media Group, uno de los más importantes grupos dentro de la industria pornográfica. En una entrevista concedida a NewTeeVee, Milton se aleja de aquella parte de la industria que se ha planteado frenar las descargas a base de denuncias a los usuarios que intercambian archivos.

A este respecto, el directivo considera que "es una batalla perdida". "Lo veo en mis propios hijos. No importa que les diga que descargar archivos es algo ilegal. Tan pronto como cierro la puerta de su habitación comienzan a descargar. No tiene miedo de quién rastree sus direcciones IP, no les importa. Estamos ante un mundo nuevo y tenemos que aceptarlo", afirma Milton.

Sus propuestas pasarían por alcanzar acuerdos con sitios de streaming y donde se comparten enlaces para programas P2P como BitTorrent y que permiten acceder al material de forma gratuita. Las compañías tienen que aprovecharse del enorme tráfico que la "piratería" genera, ofreciendo tanto contenidos de forma gratuita como otros de pago más centrados en productos de merchandising.

Las descargas sirven, por tanto, como plataforma de promoción para el directivo, quien cree que la industria del entretenimiento en general debería mirar más allá de la "piratería" y explorar nuevas alternativas de negocio. De esta forma, se alinea con el discurso que sostienen desde hace tiempo diversas organizaciones de internautas que han pedido a la industria cultural que adapte su modelo de negocio y deje de molestar.


Fuente: adslzone