El fabricante finlandés lanza una nueva alternativa para aquellos que busquen sencillez en sus teléfonos móviles. Se trata del Nokia X3 Touch and Type, que acompaña a otros modelos dentro de la serie más económica de terminales de Nokia como pueden ser el Nokia C1 y el Nokia C2, que llegarán al mercado en apenas unos meses.

La principal novedad del último móvil presentado radica en un teclado que rompe un poco con el tradicional dentro de la telefonía móvil al contar con tres filas de cuatro botones. Además contará con una pequeña pantalla táctil. Sus 2,4 pulgadas la convierten en posiblemente la más pequeña de la firma, acompañado de su delgadez y escaso peso (78 gramos). La calidad de la pantalla será QVGA y mostrará 262.000 colores.

En cuanto a su sistema operativo, utiliza la última versión de Nokia Series 40 y servirá como gestor sencillo de correo electrónico preparado para trabajar con los más importantes servidores del mercado (Ovi Mail, Windows Live mail / Hotmail, Yahoo Mail o Gmail) así como para movernos a través de las redes sociales como Facebook o Twitter.

Por lo demás, destacar que no deja de lado el apartado multimedia al contar con un conector de auriculares de 3,5 mm, su ranura para tarjetas microSD y que tampoco se quedará al margen de la conectividad, al contar con posibilidad de conexión HSDPA, así como de conexión WiFi y Bluetooth 2.1.

Nokia-X3-Touch-and-Type


Fuente: adslzone