Microsoft dejó de ofrecer soporte para la versión Service Pack 2 el 13 de Julio de este año. Poco después salió a la luz una grave vulnerabilidad de Windows XP que afectaba a los accesos directos. Microsoft se apresuró a realizar un parche pero no es posible descargarlo si no se actualiza a la versión Service Pack 3. F-Secure Labs consiguió instalar con éxito la actualización de este parche (LNK KB2286198).

windows_XP_registro

La forma de realizar esta trampa es la siguiente. Ejecutas el comando “regedit” desde el menú de inicio. Una vez en el editor de registro buscas HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Windows y clickeas en el archivo CSDVersion. Finalmente cambias la información del valor de “200” a “300”. Para terminar el proceso solo hay que reiniciar el ordenador y después realizas la actualización.

Después de instalar el parche, F-Secure Labs comprobó que el sistema ya no se veía afectado por la vulnerabilidad de los accesos directos. El proceso es sencillo y permite descargar las actualizaciones de seguridad sin tener que instalar la versión Service Pack 3. Sin embargo, F-Secure Labs se cura en salud y recomienda actualizar el sistema y no realizar estas trampas ya que podrían desestabilizarlo.


Fuente: tuexpertoit