Según ha explicado recientemente uno de los coordinadores del programa Educat1×1, Xavier Kirchner, la Conselleria subirá el nivel de las especificaciones técnicas, por ejemplo la autonomía de la batería, que puede aumentar de cuatro a seis horas sin recargar o introducir, por ejemplo, nuevas sugerencias que ha desarrollado el mercado.

De momento, el Ministerio de Educación –que engloba el Plan Educa 2.0– ya ha llegado a un acuerdo con la compañía Vodafone para ofrecer a los alumnos la Tarifa Deberes, que permitirá a los alumnos conectarse a Internet desde sus hogares entre las 18.00 y las 21.00 horas por 9 euros al mes.

Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que para tener acceso a esta tarifa las escuelas deberán presentarse en los distribuidores de Vodafone con un sello del colegio que acredite la adhesión de la escuela al plan de Escuela 2.0.

La compañía debe firmar ahora con las comunidades autónomas convenios concretos, que en el caso de Catalunya será a lo largo de septiembre, y que detallará que en los módems figure la inscripción del Plan Educat 1×1 en lugar de Escuela 2.0.

UN ORDENADOR ANTICAÍDA

Entre las novedades para el próximo curso, la industria de los ordenadores personales ha desarrollado, por ejemplo, un netbook un sensor anticaída, muy adecuado a las aulas.

Se trata de ordenadores de Samsung que cuentan con un sensor de caídas de la unidad de disco, que protege los datos al desactivar el disco duro cuando el sistema detecta una caída del terminal.

Otros modelos incorporan un sellado hermético alrededor del dispositivo para evitar daños potenciales por el vertido de gasta 50 centímetros cúbicos de agua y siempre que el líquido se limpie en un máximo de 10 segundos.


Fuente: adslnet