Según algunos estudios un trabajador derrocha 40 minutos diarios navegando por la redes sociales en el trabajo esto es, aproximadamente el 8% de su jornada laboral. De hecho, los estudios declaran que los trabajadores suelen perder en torno a la tercera parte de su tiempo laboral en actividades ajenas al mismo.

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Navegar por la redes sociales como Facebook, Tuenti, Twitter o perder el tiempo con programas de mensajería instantánea como el Messenger, tiene los días contados gracias a un programa de la compañía asturiana Cobertura. Esta empresa ha creado un software de filtrado que impide el acceso a las redes sociales durante las horas de trabajo. Ya tiene varios clientes interesados en el programa, entre ellos Ikea, la red Euro6000, Caja Laboral, Domus Hoteles o la rama del Metal, Construcciones y Afines (MCA) del sindicato UGT.
Para los del programa, éste protege a las pequeñas y medianas empresas porque mejora la eficiencia de las compañías. Los empleados no pierden el tiempo en tonterías y se concentran mejor el trabajo. Además, y esto es mucho más importante, se mejora la seguridad de los sistemas informáticos evitando el uso de programas inseguros como Messenger o Emule, a través de los cuales pueden entrar todo tipo de archivos maliciosos.


Fuente: tuexperto