Además, según el último Estudio de Seguridad de Menores en la Reduno de cada tres adolescentes contacta con desconocidos a través de redes sociales, “dato que seguramente, usuarios con fines delictivos conocen, y que intentan aprovechar poniendo además todos los medios a su alcance para conseguir contactar con menores“, dice Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

Lo curioso –añade Corrons- es que cuando visitas los perfiles y las páginas que se han creado para dar a conocer el código 9 y echas un vistazo a los seguidores o amigos, no hay prácticamente menores, sino todo lo contrario, lo que nos hace realmente sospechar de quién está interesado en la distribución de este tipo de consejos“.

codigo-9

El Código 9 es realmente simple: indica a los menores que para “camuflar” sus actividades mientras utilizan cualquiera de las herramientas de comunicación, mencionen o escriban 9, para que así la persona con la que están conversando sepa que hay alguien mayor vigilando y cambie rápidamente de tema o borre la información intercambiada.

Durante la época estival, nuestros menores y adolescentes tienen más tiempo libre para utilizar el PC. “Es un buen momento –continúa Corrons- para asegurarnos de que nuestros hijos disfrutan realmente de la Red de forma saludable. Para ello, siempre recomendamos que haya la máxima confianza entre padres e hijos de forma que no haga falta una vigilancia exhaustiva, la relación se base en la confianza y así podamos estar todos tranquilos acerca de la actividad de los pequeños en redes sociales“.


Fuente: muyseguridad