Según publica la Voz de Galicia, el tribunal pontevedrés refiere que el denunciado es abonado de Digital+ desde octubre del 2000, por lo que dispone de un decodificador para visualizar la programación que emite esta plataforma de pago de televisión por satélite. Añade que el citado aparato está instalado en la zona de trasteros del edificio en el que reside el denunciado con el objetivo de "distribuir a las doce viviendas de la comunidad de vecinos las señales de la plataforma de televisión de pago".

Canal Satélite Digital, S.L. y DTS Distribuidora de Televisión Digital S.A. acusaban al vecino gallego de un delito contra la propiedad intelectual, algo que el Juzgado de Pontevedra ha decidido desestimar. La resolución es firme, y no hay lugar para el recurso, por tanto podría sentar un precedente dentro de las comunidades de vecinos que podrían comenzar hacer lo mismo.

El juez considera que las emisiones de Digital+ a los vecinos del abonado se realizaron en "un ámbito estrictamente doméstico, en cuanto a que no es accesible al público en general", lo cual si sería ilegal. Según publican nuestros compañeros de ADSLzone.tv, todavía queda pendiente resolver, tal y como reconoce el Juez si ha existido incumplimiento del contrato por parte del abonado a Digital+, ateniéndose a que el disfrute de la plataforma es “exclusivamente en su residencia para uso personal y familiar y sin ánimo de lucro”.


Fuente: adslzone