Apple no quiere tener más problemas para cubrir la demanda de iPhone 4 durante el presente año. La compañía presidida por Steve Jobs cree que con la fabricación de 10 millones de nuevos dispositivos logrará hacer frente con garantías a las ventas del último trimestre, especialmente competitivo.

Así lo ha afirmado Vijay Rakesh, analista de Sterne Agge, en una nota para los inversores. En ella asegura que "a pesar de todos los comentarios sobre la antena, la cadena de suministros se está movilizando para fabricar más iPhone 4". Y es que, según Apple, ya ha vendido más de 8,4 millones de teléfonos y espera seguir aumentando esa cifra en los próximos meses.

Altas cantidades de ventas para un terminal que se ha demostrado es defectuoso. El famoso problema admitido por la compañía de pérdida de cobertura al tapar un lateral del móvil, no ha hecho mella en las ventas del terminal. Curiosamente sí lo ha hecho dentro de la propia empresa, que ha despedido al responsable del diseño de la misma, Mark Papermaster.

Fuerte competencia en el último trimestre del año

De este modo, parece que Apple encara la "batalla" a librar durante los últimos meses del año. Las apuestas de sus competidores ya están sobre la mesa y de momento también funcionan a buen ritmo. En Estados Unidos el Motorola Droid X ha visto agotadas sus unidades y el Samsung Galaxy S ha hecho lo propio en Corea del Sur y parte del mercado europeo.

Además, hay que recordar que será también la época en que llegará el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 7. Éste equipará terminales como el LG Panther, el LG Pacific, el HTC Mozart, el HTC Mondrian o el HTC Schubert, que a buen seguro restarán parte de cuota de mercado a Apple.


Fuente: adslzone