La extensión, de la que se hace eco MuyComputer.com, fue presentada en el blog oficial de BitTorrent y sirve para administrar los archivos .torrent y permite a los usuarios hacer comentarios sobre éstos, lo que permitirá controlar los archivos falsos que en muchas ocasiones son incluso maliciosos.

La aplicación, creada para uTorrent, permite publicar un tweet en nuestra cuenta de Twitter si se utiliza la etiqueta #bt, seguido del infohash (firma digital) correspondiente. Los usuarios podrán acceder a él e intercambiar opiniones sobre los contenidos del enlace en cuestión.

Sin embargo, los amantes de la privacidad que quieran preservar sus actividades en la Red lejos de los ojos de administraciones o la propia industria cultural, a buen seguro no harán un frecuente uso de TorrentTweets. Eso sí, si lo que se busca es sencillez y servirse de la red de mircroblogging para difundir y compartir información sobre los archivos que circulan a través de esta red P2P, la aplicación da en el centro de la diana.

Falta por ver la posición que puede tomar Twitter sobre esta práctica, y si podría eliminar este tipo de contenidos. Por ahora hay que esperar para ver cómo evoluciona la idea y si la comunidad de usuarios responde utilizando la aplicación.


Fuente: adslzone