Los detalles de la operación llevada a cabo por Telefónica siguen saliendo a la luz. Es de esperar que utilizará su reciente adquisición como parte de su oferta de telefonía, reforzando la captación y retención de su cartera de clientes más jovenes. Según estadísticas de la compañía, este es el sector que más ha portado a otros operadores virtuales de bajo coste.

Aunque Telefónica sea propietaria de la red social, no es la primera operadora con la que Tuenti mantiene alguna relación. Es más, es uno de los últimos que se incorporó a una larga lista de operadores que ya colaboraban con la actualización de estado via SMS. Vodafone fue un paso más allá al anunciar su adhesión al programa TuentiPartner, con la que acercaba la red social a sus clientes ofreciendo acceso gratuito, preinstalación de aplicaciones y otros servicios que iban un paso más allá de la navegación por la red social desde el navegador. Estos movimientos dejaban de lado a la operadora presidida por César Alierta, que ha optado por hacerse con los activos de la red social española.

Hasta septiembre no se podrán conocer nuevos detalles aunque se espera que la inclusión de Tuenti en la cartera de Telefónica le permita crear una nueva solución de comunicaciones móviles. Se espera que este servicio emplee los activos de la empresa Jajah, adquirida el año pasado.


Fuente: adslzone