Funcionalidades como la calidad de servicio, rapid spanning tree, entroncamiento de puertos, restricción de ancho de banda, tasa de transferencia de 8.8 Gbps en backplane, tiempos mínimos de latencia y los troncales de un Gigabit hacen del dispositivo ES 2126P+ un switch ideal para redes con altos requisitos en ancho de banda. Los controles de acceso basados en el puerto 802.1x y la autentificación TACACS+ proporcionan la máxima seguridad.

Soportando hasta 256 VLANs simultáneamente, este dispositivo proporciona la base para una virtualización eficiente de red, junto a los puntos de acceso y routers de la compañía. La priorización de puertos profesional permite un control preciso del tráfico de datos, para aplicaciones como video o voz en tiempo real.

Además, es posible usar diferentes métodos para la configuración y gestión del switch, incluyendo la interfaz de línea de comandos, una cómoda interfaz web, por telnet o a través del puerto de serie (RS 232). Es posible activar cifrado SSH o SSL.


Fuente: muyseguridad