Estancados y sin alternativas que llamen a nuevos clientes. Así se encuentran los operadores de cable, que continúan firmando porcentajes mínimos en la cuota de mercado de banda ancha en nuestro país. Según el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en junio sólo un 12,3% de los nuevos usuarios de banda ancha contrataron estas conexiones.

Su crecimiento es el más bajo en los aumentos que se han producido en el mercado de la banda ancha en España respecto a junio de 2009. Es el segmento que menos ha crecido (un 4,6%), por debajo de Telefónica y sus ofertas ADSL. Lejos, muy lejos del 20,4% más que han captado los operadores alternativos de ADSL.

La cobertura y su precio son los principales escollos que se encuentran los usuarios que podrían estar interesados en conectarse a través de cable. Limitados los hogares donde se puede contratar a los grandes núcleos urbanos, el precio del cable no es precisamente el más asequible. La última medida tomada por Ono para camuflar sus elevadas tarifas en comparación con otros operadores ha sido omitir en sus ofertas la cuota de línea para parecer más barata.

Otro de los motivos que tiran para atrás a los potenciales nuevos usuarios es la asimetría en las conexiones. Por ejemplo, la oferta de gama más alta de Ono, de 50 Megas, sólo ofrece 3 Mbps, lo que denota que los "cableros" no aprovechan al máximo las capacidades de sus redes.


Fuente: adslzone