El número de usuarios que acceden a la televisión móvil en nuestro país todavía dista mucho de las distancias pretendidas por las grandes compañías. En concreto, según el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), 362.000 fueron las personas que accedieron a esta tecnología en el primer semestre de 2010.

Movistar acapara la gran mayoría de los usuarios del servicio. Con un total de 256.000 clientes, la marca de Telefónica es el líder de un mercado que no sólo no acaba de arrancar sino que ha visto cómo sus ingresos han sumado 3,76 millones de euros, el peor dato desde que la CMT registra esta plataforma en sus informes. Si tenemos en cuenta que sólo un año antes los operadores lograron 5 millones de euros, la caída es evidente.

Por detrás de Movistar se encuentra Vodafone. Uno de cada cuatro clientes de televisión móvil lo hacen a través de este operador, mientras que el tercer competidor, Orange, apenas alcanza una cuota de mercado del 4,3%.

Los operadores han intentado lograr un mayor tirón incluyendo en su oferta canales como Gol Televisión. Movistar ofreció a sus clientes de tarifa de datos el canal dedicado a la Liga española, mientras que Vodafone oferta la plataforma por 9 euros al mes. Sin embargo, el gran seguimiento que tiene el fútbol y la difusión de los teléfonos inteligentes, más adaptados para este tipo de servicios, no han repercutido por el momento en la televisión móvil.


Fuente: adslzone