Según el último informe de Canalys, empresa dedicada a estudios de mercado, el aumento de ventas de smartphones se ha visto acompañado por el crecimiento de Android como sistema operativo en la mayoría de éstos. Aunque el estudio se centra en Estados Unidos, las cifras podrían ser muy a tener en cuenta en el mercado europeo.

Las ventas de teléfonos inteligentes durante el segundo trimestre de 2010 aumentaron un 41% respecto al mismo periodo del año anterior en el mercado norteamericano. Buena parte de estos terminales gozaban de Android como sistema operativo. Una de las ventajas de la plataforma de Google es que no depende de una marca en concreto, como sucede con el iOS de Apple o el propio de RIM para su BlackBerry.

Por ello, Android ya es líder del mercado estadounidense, cuyos teléfonos móviles están equipados en un 34% por este sistema operativo, por delante del 32% de RIM y el 22% que tienen el iOS de la compañía de Steve Jobs.

Asimismo, en otras regiones como Asia, Android ha crecido de igual e impresionante forma. En el mercado chino, el que más ha crecido respecto a ventas de smartphones, en este trimestre se han vendido más de 475.000 unidades con el sistema operativo de Google, mientras en 2009 apenas había terminales con Android en el país asiático.

HTC, Motorola o Samsung son marcas que han confiado en Android y el resultado ha sido muy positivo. Así, vemos cómo el último model de Motorola, el Droid X ha arrasado en ventas en Estados Unidos y amenaza el mercado del iPhone. Sólo hay que ver las cifras de ventas de Motorola, que en el último año se han visto aumentadas un 500%. Lo mismo sucede a nivel casi mundial con el Samsung Galaxy S, equipado también con Android y que cuestiona el liderazgo de Apple.


Fuente: adslzone