La dolorosa inversión tardó, pero por fin se recogen frutos, dando un curioso vuelco al modo en el que se veía desde fuera la situación de la tímida operadora. Los que antes eran cuervos esperando su muerte se han convertido en cazadores que sólo ven posibilidades. Ya no se espera el derrumbe, sino que lo único que planea sobre la cabeza de la operadora son ofertas de compra. ¿Quién da más?

Pues es difícil saberlo pese a que lo menos probable es que se mantenga en pie viendo la ola de fusiones y alianzas en busca de una mayor fortaleza con la que afrontar los planes a largo plazo y ser competitivos. Las cableras parecen decididas a crear un quinto operador, aunque muchos esperábamos que Ono acabaría haciendose con los servicios de Yoigo para hacer lo propio; ahora vuelven los interrogantes sobre el operador low cost con red propia del mismo modo que con Jazztel.

A principios de mes el mayor interés venía de Deutsche Telekom, que ya tenia buenas relaciones con compañía de Leopoldo Fernández Pujals cuando se vendió Ya.com (por entonces compartida con Vodafone), aunque también se habló de Orange gracias a los acuerdos que tienen sobre las redes de France Telecom. El que se lleve el gato al agua no lo hará en vano, Jazztel es gracias a sus más de 400 centrales de ADSL2+ la segunda compañía con mayor red propia, sólo por detrás de Movistar, y es uno de los principales servidores de fibra óptica. Por si fuera poco, encima da beneficios. Habrá que esperar un poco para ver cómo queda configurado el pastel de las telecomunicaciones en España, ahora mismo, en un punto crítico.


Fuente: adslayuda