Velocidad de tortuga para los clientes de Movistar en Youtube. Por algún motivo que se desconoce han sido varios los internautas que tienen contratado a este operador que se han encontrado con problemas a la hora de reproducir vídeos en el portal perteneciente a Google. Así lo han indicado varios usuarios en nuestro foro Telefónica / Movistar ADSL y han comprobado el descenso de velocidad utilizando la herramienta My Speed de Youtube para testear la velocidad y señalando lo extraño del caso.

No es la primera vez que los clientes de esta compañía se encuentran con problemas a la hora de visualizar contenidos en Youtube. En febrero de 2009 miles de usuarios de Movistar se hallaron ante la imposibilidad de acceder al portal de vídeos, un fallo más grave aun si cabe en comparación con el que ahora tratamos.

Youtube aumenta el límite de los vídeos a 15 minutos

Los problemas señalados coinciden con la puesta en marcha por parte de Youtube de un nuevo límite en la duración de los vídeos subidos al portal de 10 a 15 minutos. Youtube sigue, por tanto, mejorando las opciones que ofrece. En las últimas semanas ha ido implementando nuevas opciones así como un sistema que detecta con mayor precisión si los vídeos vulneran el copyright, de ahí el aumento en la duración.

Ahora bien, de poco servirá esta mejora si no logra reestablecerse el correcto funcionamiento del servicio para los usuarios de Movistar. Todo apunta a que se debe a un fallo concreto del operador, ya que con otras compañías no se han conocido estos problemas por el momento.


Fuente: adslzone