Según apunta el diario económico, la compañía presidida por César Alierta y Tuenti llevan conversando desde la pasada primavera, pero ha sido ahora cuando las negociaciones han avanzado de forma sustancial. Tanto es así, que ambas empresas afrontan ahora la recta final de unas negociaciones que podrían cerrarse en los próximos días.

A pesar de que en mayo la operadora desmintió la información, El Economista cita fuentes financieras que aseguran que la compra-venta cada vez está más cerca.

Seguirá como ahsta ahora

Si finalmente Telefónica adquiere la red social la gestión se mantendrá intacta y seguirán al frente las mismas personas que han hecho de Tuenti uno de los puntos de encuentro en Internet para millones de jóvenes.

Diversos analistas del mercado señalan que la valoración de Tuenti oscilará entre 75 y 80 millones. Entre los grandes activos de la compañía es la extraordinaria fidelidad que le prodigan los usuarios de Tuenti a su plataforma. De hecho, la red social supera en audiencia a la televisión en prime time.

Según la propia compañía, el 60% de los usuarios de Tuenti que se conectan a diario pasan una media de 80 minutos online; más de 20.000 millones de páginas vistas al mes. Recordamos que en MovilZona también publicamos la información sobre la posible compra relacionando el interés de Telefónica con el fracaso de Keteke.com.


Fuente: adslzone